Inicio » Blog » Artículos » ¿Por qué debes utilizar Pokemón Go en una estrategia de marketing?

¿Por qué debes utilizar Pokemón Go en una estrategia de marketing?

En el siguiente artículo te contamos como aprovechar la popularidad de Pokémon Go para mejorar tu marca

Es toda una tendencia a nivel mundial, popular entre niños y adultos, pionero entre los juegos  de realidad aumentada, nos referimos a  Pokémon Go,  el videojuego desarrollado por Nintendo y Niantic, que llegó para cambiar nuestra rutina y hacer nuestros días más divertidos. Este boom representa una gran oportunidad que ninguna empresa debe dejar pasar.

 

Debido a la fiebre creada por esta aplicación, hay  marcas que ya están aprovechando su popularidad como un medio para promocionar sus productos y servicios. Muchas empresas procuran vincular sus contenidos al juego para aumentar su aceptación entre el público,  un ejemplo es Macdonals que figura como un anunciante oficial.

 

La explicación de este fenómeno radica en que Pokémon Go, está logrando que los consumidores salgan de sus hogares y  visiten diferentes lugares, para poder obtener la mayor cantidad de beneficios dentro del juego. Por este motivo hay una concurrencia masiva a museos, bibliotecas, tiendas, restaurantes, etc. 

 

Existe una alta posibilidad de que una persona, al entrar a un negocio con la intención de capturar pokemones termine consumiendo y regresando en más de una oportunidades, para volver a jugar,  lo cual representa un beneficio para potenciar nuestro negocio y generar hasta el doble de las ganancias.

 

Es por esta razón que muchas empresas están usando diversos recursos para lograr que los usuarios ingresen a sus negocios, convirtiendo sus locales en pokeparadas,  gimnasios pokémon o utilizando señuelos dentro del juego para atraer pokemones y a la vez atraer la atención del público que se encuentra “cazando” por toda la ciudad.

 

Fuente: www.puromarketing.com

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas