Inicio » Blog » Artículos » ¿Cómo reconozco si una pagina web empresarial fue hecha por un equipo profesional?

¿Cómo reconozco si una pagina web empresarial fue hecha por un equipo profesional?

Las empresas al estar en constante búsqueda de crecimiento necesitan contar con una página web que sea de fácil navegación para los usuarios de tal forma que puedan encontrar toda la información que necesiten saber antes de tomar la decisión de convertirse en clientes ya sea por la experiencia, los valores, la misión de la empresa o por sus productos.
 
Un sitio web es básico para una empresa debido a que tendrá presencia en la web y de esta forma se podrá posicionar en los buscadores, volviéndose una de las primeras opciones que encuentre una persona al buscar nuestros servicios en internet.
 
 
El precio de un sitio web varía en relación a la calidad y diseño. Se puede tener una página web económica sin embargo lo más probable es que no sea atractiva para nuestro público y no genere llamadas a la acción como suscripción, compra, llenado de formularios, etc. Una página web mal hecha genera pérdida de oportunidades y mala reputación, haciendo que las personas interesadas ya no deseen ingresar a nuestra web o adquirir nuestros productos porque a simple vista la marca no se preocupó en invertir en su carta de presentación.
 
Al momento de adquirir una página web debes tener en cuenta ciertas características que te brindará un buen equipo de profesionales, las cuales son:
  • Estructura y conversión: esto define la navegación y usabilidad, cuando un usuario se encuentre en tu página, debe encontrar un contenido que lo persuada a acciones como suscribirse, llenar formularios, etc.
  • Imágenes y texto: tu página web debe verse lo más impecable posible con imágenes retocadas y con un texto que menciona palabras claves que te ayuden a posicionarte en los buscadores
  • Diseño: la imagen que debes ofrecer tiene que representar tu empresa de tal manera que se pueda identificar tu marca en todo momento.
  • Distribución de la página: la ubicación de cada apartado de tu página web deben ser analizadas previamente para transformar a tus visitantes en clientes
  • Codificación: tu página web debe ser hecha en base a una codificación de calidad que no cause errores y haga que luzca impecable.
  • Compatibilidad: Tu página web debe estar preparada para ser visitada desde todos los ordenadores ya sea una Mac hasta un PC.
  • Responsive: Los dispositivos móviles necesitan de una web con responsive la cual ayudará a que la visita sea cómoda y de fácil navegación
  • Redes sociales: En tu página web deben tener presencia las redes sociales en las cuales se encuentra tu marca para que los usuarios conozcan más acerca del día a día de tu empresa
  • Puesta en marcha: deberás contar con un nombre de dominio, instalar tu sitio en un servidor hosting, configurar el DNS, obtener tus analíticas, herramientas de webmaster, sitemaps y asegurarse de que todo funciona.
Estas son algunas de las tareas que una empresa seria realizará al momento de crear tu página web, la distribución de estas deben contar como mínimo con un diseñador, un maquetador, un programador, un encargado de la experiencia de usuario  (UX) y una persona encargada del posicionamiento de tu web. El diseñador se encargará de lo visual, el maquetador hará que tu diseño pase a convertirse en un modelo funcional. Y el programador hará que tu página sea funcional revisando los códigos internos.
 
Ahora que ya conoces todo el desarrollo que envuelve el contar con una página web queremos invitarte a conocer nuestros diseños previos y nuestra experiencia en el rubro digital enfocada a empresas que confiaron en nosotros y lograron resultados con sus páginas web.
 
 

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas