Inicio » Blog » Diseño de página web » ¿ Sabes qué es el Personal Branding?

¿ Sabes qué es el Personal Branding?

03 de abril de 2017

Actualmente existe una nueva tendencia, dentro del área del marketing, centrada en la presentación de una persona como empresa y se trata del Personal Branding o Marca Personal. Esta práctica ha sido impulsada gracias a la presencia de las redes sociales, ya que permiten el posicionamiento de la persona dentro del mercado, y sus capacidades sean mostradas con el fin de mejorar las relaciones profesionales y con los clientes.

 

Las tarjetas de presentación son uno de los elementos más conocidos , empleados para establecer una relación profesional, en la cual hay información básica de la persona como nombre, teléfono y correo. Pero ahora lo que el Personal Branding pretende, es cambiar la imagen de que la persona es solo un emisario de la empresa, y mostrar  que la persona es la marca y la empresa.

 

Antes de emplear una estrategia de Personal Branding, es necesario conocer claramente cuales son nuestras fortalezas y capacidades, ser conscientes de que cosas ofrecemos al cliente como profesionales, que nos hace destacar de la competencia. Para lograr este cometido, es necesario establecer el modelo de negocio y servicios que ofrecemos, y determinar cuales son los objetivos que perseguimos.

 

En la actualidad, muchos profesionales están optando por presentar perfiles profesionales freelance o autónomos, y estos son unos de los usuarios principales de las estrategias de Personal Branding. Los profesionales deben poseer una imagen que los represente y contar con muchos recursos para presentarse ante sus clientes y público en general, para este cometido las redes sociales se convierten en el mejor medio, ya que permiten intercambiar gustos, opiniones, artículos, y demás.

A pesar de ello, las estrategias de Personal Branding no solo benefician a personas que trabajan freelance. sino que tiene la capacidad de mostrar las actitudes de cualquier profesional, para ello es necesario tener en cuenta, antes de publicar, cuale son los contenidos pueden representar un beneficio o perjudicarte, antes de realizarlo.

 

En conclusión, es importante que inviertas tiempo en elaborar una estrategia de Personal Branding, y que ganes presencia en las redes sociales, sobre todo en Linkedln y Twitter . Comienza a relacionarte con los mejores profesionales de tu área de trabajo, publica constantemente comentarios en blogs, foros, twitter, en grupos de facebook, y demás, con la finalidad de resaltar que eres un especialista en tu profesión.

 

Fuente: elboletin.com