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5 razones por las que SEO favorecerá a las Pymes

Aunque especular sobre los futuros cambios de algoritmo de Google, responsables de los factores que inciden en el SEO, es una compleja tarea, los expertos señalan que las modificaciones futuras, favorecerán a los emprendedores y a las pequeñas empresas.

 

Los analistas anticipan que los próximos cambios en el SEO serán favorables para las pequeñas empresas y emprendedores.

He aquí cinco razones que apuntan a que el algoritmo de Google será positivo para los pymes:

 

1. La importancia de la búsqueda local: las últimas revisiones del algoritmo Pigeon en 2014 han arrojado que las búsquedas locales han aumentado y han sido perfeccionadas para los dispositivos móviles. El uso continuo y masivo de los smartphones como herramientas de búsqueda provocará que los resultados locales o más cercanos crezcan, favoreciendo a los pequeños negocios de ubicación más próxima al usuario.

 

2. Los asistentes virtuales y la tendencia hacia la personalización: Las grandes compañías tecnológicas están constantemente actualizando sus servicios para ofrecer resultados más personalizados, como es el caso de las aplicaciones de asistencia virtual populares como Siri o Cortana. Las apps adaptan las búsqueda a la ubicación o el historial de compras de los cibernautas y los pequeños locales y pymes se ven favorecidos, puesto que la mayor parte elige la opción “cerca de mí” en la mayoría de búsquedas por defecto.

 

3. Interacciones en redes sociales: Los analistas apuntan a una tendencia creciente a favor del intercambio de artículos en los diferentes medios sociales y la presencia de enlaces entrantes. Estos indicadores sociales jugarán un papel más grande en el futuro del SEO, ya que el buscador cada vez realiza más esfuerzos para integrar resultados basados en los medios de comunicación sociales.Conforme pase el tiempo, los motores de búsqueda prestarán progresivamente más atención al contenido basado en los intereses de los contactos sociales, favoreciendo a las empresas más pequeñas y a los nichos más segmentados.

 

4. Caída generalizada de las palabras clave: Las búsquedas por voz y a través del smartphone nos han llevado a la consulta de palabras clave basadas en el concepto de long tail. Las respuestas serán más específicas, menos cercanas al tráfico orgánico típico de las palabras clave, provocarán que las pymes tengan la oportunidad de lograr mayor visibilidad en buscadores, también gracias a la geolocalización.

 

5. Mayor facilidad de acceso al posicionamiento en buscadores: Sin la necesidad de tener un cálculo exacto de densidad de palabras clave o construcción de enlaces en una red organizada, la pequeña y mediana empresa puede lograr un buen SEO, con un presupuesto menor. Puede centrarse en proporcionar al consumidor una gran experiencia de usuario, produciendo contenidos de alta calidad y construyendo potentes interrelaciones a través de las redes sociales.

 

 

Fuente: http://www.ticbeat.com

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