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AGO, 2016

El éxito de Pokémon Go ha permitido que muchas empresas utilicen esta aplicación como parte de sus estrategias de marketing, con la finalidad de  aumentar el número de sus consumidores, pero no solo representa una nueva aventura en el mundo empresarial, también hay muchas lecciones que podemos aprender de este fenómeno que se ha vuelto mundial, por ello te traemos 6 consejos que nos deja el boom de Pokémon.

 

1.       Una buena estrategia de marketing puede vender casi cualquier cosa.  Pokémon es un producto que ha estado desarrollándose desde hace más de 20 años constantemente en diferentes plataformas como videojuegos y series animadas, ello responde a una estrategia bien elaborada en un periodo de tiempo que se adapta a los intereses del público.

 

2.       Hay que  aprovechar el momento. El lanzamiento de Pokémon Go en estados unidos coincidió con las vacaciones de verano y a su vez con las vacaciones de invierno en varios países latinoamericanos. Esta fecha de lanzamiento no es casualidad, es también importante tener en cuenta que los fanáticos del videojuego y la serie ahora son adultos con poder adquisitivo.

 

3.       La importancia de la prueba social. Casi todo lo que consumimos se basa en la recomendación, el mundo de ahora está conectado a través de plataformas digitales y por ello la prueba social es muy importante, no le prestamos atención a un producto si no conocemos a alguien que lo haya adquirido o hable del tema. Pokémon Go nos muestra esta importancia cuando vemos a todas las personas que tienen la aplicación divertirse en grupos.

 

4.       La identidad es un paso a la lealtad. Pokémon Go es un éxito debido en parte a la  nostalgia de sus actuales consumidores, personas que pasaron su infancia viendo la serie animada y jugando videojuegos, en este sentido es fácil percibir el motivo por el cual los jugadores se sienten identificados. Esta aplicación también permite que el jugador elija un equipo de los tres existentes, es así como se afianza la fidelidad ya que existe una especie de pertenencia.

 

5.       No necesitó publicidad en exceso. Si comparamos el lanzamiento de Pokémon GO con otros videojuegos, estrenos de películas, etc. Nos damos cuenta que no se necesitó invertir demasiado en publicidad, y esto se debe a que no era necesario demostrando la importancia de conectar primero con los consumidores antes que invertir un gran presupuesto en publicidad.

 

6.       La importancia de premiar a los consumidores. Las personas con la aplicación  de Pokémon Go, reciben constantemente bonificaciones e incentivos para que puedan subir de nivel, encontrar pokemones raros, obtener huevos y pokebolas, etc. Esta serie de recompensas motivan a los usuarios a seguir dedicando su tiempo al juego lo que demuestra que una buena estrategia para generar lealtad en los consumidores  es recompensarlos.

 

Fuente: gestion.pe

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