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¿Cómo adaptarse a la evolución del marketing?

En los últimos años el marketing ha pasado por cambios muy rápidos y radicales. Las campañas de marketing que tuvieron un gran éxito hace 10 años, en la actualidad no logran lo esperado y terminan en el tacho de basura.

02 de julio de 2015

 

 

La información que tienen los vendedores o dueños de negocios sobre el marketing ha sido desplazada por completo.

Años atrás solo existía una manera de comunicar a través del marketing. Se emitía un mensaje concreto a los consumidores a través de los diferentes medios de comunicación  y gracias a esto las empresas e instituciones incrementaban su número de clientes.

 

El internet marcó el final y el comienzo de una nueva etapa del marketing. El internet y la tecnología cambiaron por completo lo que  conocíamos de esta materia. El poder que tenía el anunciante sobre los consumidores dio una vuelta de 360 grados. Son ahora los consumidores quienes tienen el poder.

Pero al llegar las redes sociales el cambio en el marketing fue inminente. Produciéndose un nuevo canal de comunicación para emitir mensajes de toda índole.

 

Los medios de comunicación tradicionales, fueron perdiendo su grado de impacto y lo invertido en ellos no daba una respuesta positiva. Nos preguntamos entonces ¿Cómo se trabaja el marketing en la actualidad? Esto es lo que necesitas saber para poder elaborar una campaña de marketing exitosa.

 

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales. En los últimos años ha tenido un gran éxito en su aplicación.

 

Diversas organizaciones han llegado a cifras exorbitantes en sus sitios webs, haciendo crecer sus negocios a pasos agigantados.

Esta nueva técnica tiene como objetivo ganar la atención de su público, respondiendo a sus dudas y satisfaciendo el gran apetito de información, que hoy en día tienen nuestros consumidores.

 

Si deseas que tu proyecto de marketing sea exitoso, es necesario comenzar a elaborar contenido informativo impactante y creativo. A través de todos los canales que nos brinda la internet como blogs, páginas webs, redes sociales, ebook, entre otros.

Gracias a este nuevo contenido que responde las dudas de nuestros clientes potenciales. Tu industria se beneficiará captando nuevos clientes e incrementando la fidelización de los mismos.

 

Comercialización de Conversión

Para lograr poner en práctica el Inbound Marketing en nuestro sitio web es necesario utilizar la comercialización de conversión. Esta es una táctica del marketing que convierte al visitante de tu sitio web en un cliente al hacer una compra en la página.

 

Medir la comercialización de conversión ayuda a determinar la eficacia de una pieza de marketing. El objetivo de esta herramienta es alentar a los clientes en línea a comprar el producto o servicio que se brinda con una oferta especial si los clientes tratan de salir o eliminar la compra.

 

Aprender de los errores

El siguiente paso para completar nuestra estrategia de Inbound Marketing es aprender de los errores, dudas, preguntas y objeciones de nuestros clientes. A medida  que vamos respondiendo y solucionando los errores, sabremos cómo guiar e interactuar con nuestros futuros clientes potenciales.

 

Luego de conseguir todas las respuestas a la preguntas de nuestros consumidores y  darle solución a los errores que tuvimos en el pasado. Su industria o empresa estará completamente educada y su equipo de trabajo tendrás las herramientas necesarias para hacer ventas más fáciles y acortar los ciclos de ventas del comprador.

 

Los avances de la tecnología y el cambio tan rápido de los medios de comunicación obliga a toda empresa o institución a modificar su forma de comercialización

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