Inicio » Blog » Artículos » ¿Cómo utilizar social media para desarrollar una campaña de marketing?

¿Cómo utilizar social media para desarrollar una campaña de marketing?

¿En qué consiste una estrategia de marketing social? ¿Cómo podemos insertarla en las redes sociales? ¡Échale un vistazo a nuestro artículo para descubrirlo!

¿Qué engloba las rede sociales? Este concepto abarca tanto redes sociales como aplicaciones de mensajería instantánea. Y para que las marcas tengan un efecto positivo en estos medios deben adaptar su contenido según las características de la aplicación o red social.

¿Qué efectos positivos perciben las empresas al ingresas en social media?

1. Aumento de exposición y tráfico:

Según el 89% de empresas entrevistadas por la compañía Social Media Examiner, por medio de Statista, abrirse campo en social media permite aumentar la exposición de nuestras marcas. Asimismo, el 75% cree considera que también aumenta el tráfico de la compañía. En otras palabras, le abrimos las puertas de nuestras empresas a potenciales clientes  y aumentamos la circulación de estos futuros clientes por los pasillos virtuales de nuestro negocio.

2. Fidelidad 

El 68% de compañías piensa que las estrategias de social media permiten fidelizar a los clientes. El 65% manifiesta que existe un aumento de insights. El 55% considera que aumenta las posibilidades del negocio y el 51% registra un incremento de ventas. Esto significa además de aumentar la exposición y tráfico de nuestra marca en línea, mediante estrategias de marketing digital, podemos formar una relación de lealtad con los clientes, que esta lealtad de los clientes aumenta las múltiples posibilidades de los negocios y se traduce en aumento  de ingresos para el negocio.

Para recordar:

La permanencia de una marca en social media radica en la capacidad de publicar contenido interesante para un grupo específico y hacerlo regularmente. Esto asegura el aumento de exposición y tráfico de nuestra marca y, al ser contenido interesante para un grupo, lo fideliza. 

 

Fuente: www.merca20.com

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas