Inicio » Blog » Artículos » ¿Crear mi propia web o contratar un equipo profesional?

¿Crear mi propia web o contratar un equipo profesional?

Si eres un profesional y te encanta lo que haces no dudes en tener tu propio sitio web, la principal razón de tener uno es para comunicar tu ventaja competitiva, que tus servicios sean conocidos, poder demostrar tu experiencia a lo largo de tu carrera y convertirte en un líder de opinión en el rubro generando valor a tus clientes actuales y potenciales.
 
El valor de una página web puede variar y la diferencia de precios suele ser grande, esto se debe a que no todas las páginas web que encontrarás tendrán las mismas característica, calidad y criterios sobre los cuales fueron construidas.
 
Las principales características que debe tener una página web al momento de construirse y por la cual puede que varíe su precio y calidad son :
 
  • Estructura y conversión: esto define la navegación y usabilidad, cuando un usuario se encuentre en tu página, debe encontrar un contenido que lo persuada a acciones como suscribirse, llenar formularios, etc.
  • Imágenes y texto: tu página web debe verse lo más impecable posible con imágenes retocadas y con un texto que menciona palabras claves que te ayuden a posicionarte en los buscadores
  • Diseño: la imagen que debes ofrecer tiene que representar tu nombre y especialidad de tal manera que se pueda identificar tu marca en todo momento.
  • Distribución de la página: la ubicación de cada apartado de tu página web deben ser analizadas previamente para transformar a tus visitantes en clientes
  • Codificación: tu página web debe ser hecha en base a una codificación de calidad que no cause errores y haga que luzca impecable.
  • Compatibilidad: Tu página web debe estar preparada para ser visitada desde todos los ordenadores ya sea una Mac hasta un PC.
  • Responsive: Los dispositivos móviles necesitan de una web con responsive la cual ayudará a que la visita sea cómoda y de fácil navegación
  • Redes sociales: en tu página web deben tener presencia las redes sociales en las cuales te encuentras para que los usuarios conozcan más acerca del día a día de tu marca ( tendrás redes sociales con tu nombre como marca, la cual será muy diferente a tus redes sociales personales)
  • Puesta en marcha: deberás contar con un nombre de dominio, instalar tu sitio en un servidor hosting, configurar el DNS, obtener tus analíticas, herramientas de webmaster, sitemaps y asegurarse de que todo funciona.
 
Estas son algunas de las tareas que una empresa seria realizará al momento de crear tu página web, la distribución de estas deben contar como mínimo con un diseñador, un maquetador, un programador, un encargado de la experiencia de usuario  (UX) y una persona encargada del posicionamiento de tu web. El diseñador se encargará de lo visual, el maquetador hará que tu diseño pase a convertirse en un modelo funcional. Y el programador hará que tu página sea funcional revisando los códigos internos.
 
Ahora que ya conoces todo el desarrollo que envuelve el contar con una página web queremos invitarte a conocer nuestros diseños previos y nuestra experiencia en el rubro digital enfocada a profesionales que decidieron hacer de su nombre y trabajo una marca.
 
 

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas