Inicio » Blog » Diseño de página web » Cuatro llaves para un marketing de contenido exitoso

Cuatro llaves para un marketing de contenido exitoso

Te has preguntado muchas veces ¿Por qué no aumenta el número de seguidores de facebook? O ¿Por qué tus publicaciones no generan ningún impacto en tu público objetivo?

05 de agosto de 2015

AVRA tiene la repuesta a tus preguntas. Necesitas una estrategia de Marketing de Contenidos.

 

En Latinoamérica más de 250 millones de pobladores utilizan Internet y 180 millones de latinos son suscriptores de Facebook. Cada día aumenta el número de usuarios que entran deseosos a  Internet para buscar contenidos adecuados y atractivos.

 

Para conseguir que todos estos nuevos usuarios prefieran tu página frente a otras, y elijan tu post, pese a que existan muchos similares. Necesitas seguir los consejos que te brinda AVRA.

 

En la actualidad más del 50% de las empresas han implementado una estrategia de Marketing de Contenidos y los resultados fueron por completo satisfactorios. Además, el 40% de información que encontramos en la Internet es elaborada a través de una estrategia de Marketing de Contenidos.

 

¡No pierdas tiempo!, es momento de trabajar con una estrategia que te ayudará a lograr todos las metas que siempre deseaste.

 

Objetivos definidos

Para poder elaborar una adecuada estrategia de Marketing de Contenidos es necesario identificar un objetivo principal. En el proceso se mostrarán diversos objetivos secundarios, pero para poder implementar de manera correcta tu estrategia no debes perder en el camino el objetivo primordial.

 

Además, es necesario implementar una lista de herramientas, que tendrán la función de evaluar todas las acciones de tu estrategia, e indicar si estas te llevarán a lograr tu objetivo principal. 


Creatividad

Existe una gran variedad de información de diversos temas en la Internet, y tus contenidos no pueden ingresar a este mundo y ser uno más del montón. Es momento de explotar tu creatividad al máximo y  fortalecer ese músculo que todos tenemos, para sorprender y entretener a tu publico objetivo.

Monitorear a tu competencia, para buscar un tema similar del cuál puedas redactar, o  voltear la información que encuentras en Internet, son actos que no te ayudarán. Tienes que dejar esa mal hábito y comenzar a producir productos nuevos, prácticos, fáciles de comprender y lo más creativo posible.


Generar buenas relaciones

Conocer a tu público objetivo no es lo único que necesitas, solo es el primer paso de una larga relación que deberás formar con tu audiencia. La palabra clave que te ayudará a generar una buena relación con tus seguidores y que los mantendrá de forma permanente suscritos a tu página o blog, es la comprensión.

 

Escuchar a tu audiencia y comprender sus necesidades, dificultades y dudas en este contexto digital, te guiará a una perfecta estrategia de Marketing de Contenido.
 
Todos los esfuerzos que realices para generar productos nuevos con enfoques distintos y con una imagen visual atractiva, no lograrán que tus seguidores se sientan identificados con tu marca. Para lograr tu objetivo necesitas comprender a todo tu público que espera ansioso una respuesta adecuada para ellos.

 

Un contenido perfecto atrae a nuevos seguidores y genera interacción con tu público permanente. Pero si lo que deseas es conquistar a las personas con otras armas y herramientas que harán que tu proyecto funcione, deber utilizar la comprensión, empatía y el cariño.


Evaluación y mejora

El último paso es uno de los más importantes y gracias a este tu estrategia seguirá por el camino correcto. La evaluación constante de los resultados que vamos consiguiendo durante la ejecución del proyecto, no solo te mostrará cuan cerca te encuentras de llegar a tu objetivo principal. También expondrá todos aquellos aspectos que son necesarios, re direccionarlos y modificarlos lo más rápido posible.

 

La evaluación debe ser constante y por periodos. Revisa lo que propusiste en tu estrategia de Marketing de Contenidos. Si estas consiguiendo lo planteado, es momento de optimizar tus herramientas pero si no lo estas logrando, aplica iniciativas de mejora para que tus seguidores no sean perjudicados y tu marca siga posicionándose.

 

En este punto las estadísticas son una de las herramientas más requeridas, puesto a que muestran de manera exacta y seccionada la radiografía de tu página web o blog.

Estudios indican que el  57% de los usuarios confía más en la opinión de sus contactos, que en lo que pueda decir la marca en sí sobre un producto o servicio. Es momento de cambiar esta cifra y elaborar nuevas estrategias.
 
Estas son las cuatros claves para un Marketing de Contenido exitoso. Empieza a utilizarlas y logra una perfecta estrategia de Marketing de Contenidos.

Documento sin título

Noticias recientes

Entérate como las redes sociales generarán ingresos a tu empresa
Entérate como las redes sociales generarán ingresos a tu empresa
Tener una página web económica VS una elaborada por un equipo de especialistas
Tener una página web económica VS una elaborada por un equipo de especialistas
¿Cómo reconozco si una página web empresarial fue hecha por un equipo profesional?
¿Cómo reconozco si una página web empresarial fue hecha por un equipo profesional?