Inicio » Blog » Artículos » El éxito de una tienda on-line en cinco pasos

El éxito de una tienda on-line en cinco pasos

 

 

Continuamente se crean muchas tiendas online, muchos empresarios ponen su ilusión, esfuerzo y ahorros para crear un nuevo negocio y la mayoría no son rentables. Terminan abandonadas, desatendidas o sin salir nunca de la marginalidad.

 

Aunque siempre hay un puñado de tiendas ganadoras que superan el primer filtro y realmente llegan a conectar con el mercado. Hay factores que si no se cumplen garantizan al 95% que una tienda online no va a funcionar. Y es muy frecuente que no se tengan en cuenta.

1. Online, pero es una tienda

Si quiere abrir una tienda en el centro de la ciudad, en un lugar de paso, con un gran escaparate y una cola de clientes comprando, el costo será alquiler de local, obras, muebles, almacén, stock, personal. Alrededor de 30-60.000 euros.

 

Ahora en Internet: quiere una tienda con mucho tráfico y ventas. ¿Realmente espera conseguirlo con una plantilla de 50 euros al mes o una tienda de 600 euros? Un negocio online es más barato pero no tanto. Invierta lo necesario en crear una buena tienda o lo pagará más adelante en ventas perdidas.

2. Promociones

En la calle sus clientes son los transeúntes que pasan por delante, el tráfico está incluido en el alquiler del local. En Internet, debe conseguir ese tráfico de algún modo, ya sea simplificando, con promoción en Adwords y posicionamiento natural.

 

Si quiere tener un tráfico decente que permita buenas ventas, debe invertir en promoción. Es muy posible que su coste anual duplique el coste de creación de la tienda. Si no hay promoción, no hay ventas.

3. Actuar luego del lanzamiento

Una tienda online requiere un proceso complejo, hay mucho trabajo. Pero cuando la tienda inicia es cuando empieza el trabajo de verdad. Hay que renovarse, hacer campañas, ver qué funciona y qué no, añadir funcionalidades nuevas, fidelizar. Si no tiene en cuenta el desarrollo de la tienda tras el lanzamiento, no crecerá.

4. Beneficios

Cada tienda tiene un perfil de cliente: empresas pequeñas, pedidos grandes, clientes habituales. Es fundamental saber dónde está el margen y enfocar la tienda a aumentar las ventas ahí.

 

- Si un producto estrella da beneficios pero los clientes se captan a través de otro que hace de gancho uno más fácil de vender pero que no da beneficio por sí mismo. Hay que trabajar en el paso del producto gancho al producto estrella.

- Si el beneficio está en pequeños pedidos de clientes habituales, es importante invertir en la captación de clientes (aunque se pierda) y asegurar su satisfacción.

- Si el beneficio viene de un producto que se vende una sola vez, siempre a clientes nuevos. En este caso, la fidelización es secundaria, y la promoción lo principal.

5. Los precios no mandan

Sólo uno puede ser el más barato y siempre es otro, pero hay una buena noticia: cada compra se la lleva uno solo y no siempre es el más barato.

¿Quién es más listo: el que baja los precios más que nadie o el que es capaz de llevarse los pedidos sin necesidad de ser el más barato? Para vender online y que le salga rentable tiene que encontrar la combinación de producto, precio, servicio y mensaje que convenza a sus clientes. No puede basarlo todo en el precio.

 

Nuestra Oferta

Una tienda online que funcione es perfectamente posible para cualquiera, pero no es fácil. Nosotros realizamos proyectos integrales de comercio electrónico, creamos tiendas que funcionan, que tienen todo para salir al mercado y ganar. Y después, le acompañamos en el desarrollo de su tienda para que crezca todo lo que se pueda imaginar.

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas