Inicio » Blog » Artículos » Entérate como las redes sociales generarán ingresos a tu empresa

Entérate como las redes sociales generarán ingresos a tu empresa

 
Las redes sociales en la actualidad están conformadas por personas que desean socializar, como su nombre lo dice, fueron creadas para formar comunidades y compartir opiniones; cada vez más personas se unen a las redes sociales con intenciones de compartir momentos con sus familiares, amigos, incluso para conocer nuevas personas que compartan sus intereses o que sean atractivas por su perfil.
 
Las marcas decidieron formar parte de la comunidad al ver tantas personas reunidas y presentarse de la forma más humana posible conversando con ellas, recomendandoles sus productos ya sea mediante videos, memes, gifs; mostrándose de la forma más entretenida posible para lograr un impacto  y generar el click que se necesita para convertir a un seguidor en un amante de tu marca.
 
En internet encontrarás redes sociales diferentes, entre las más resaltantes: Facebook, Twitter, Google+,  Instagram, Youtube, Linkedin; cada una debe ser utilizada según el rubro al cual te dediques y el público que desees persuadir, en Avra trabajamos con estrategias que te ayudarán a definir las redes necesarias para tu negocio de manera que tus inversiones sean rentables y presenten resultados favorables.
 
Algunos de los beneficios que le aporta una red social a una empresa o un emprendedor son: 
 
  1. Genera presencia de la marca en los medios sociales.
  2. Otorga información a posibles interesados acerca de la empresa.
  3. Permite encontrar nuevos clientes mediante segmentación online
  4. Aumenta la comunicación con el cliente
  5. Humaniza la marca
  6. Hace que la atención al cliente sea más cercana
  7. Ayuda a fortalecer los vínculos con los clientes cuando se empieza a interactuar con ellos y entran en confianza compartiendo contenidos con sus amigos de red.
  8. Se conoce a la competencia de cerca y se pueden elaborar estrategias competitivas.
  9. Se pueden realizar promociones y llegar a más personas que no nos conocen.
  10. Se puede hacer publicidad de los servicios o productos a un menor costo
  11. No es necesario contar con un local para presentar un negocio interesante.
  12. Se pueden hacer transmisiones en vivo donde se brinden test drives o capacitaciones cortas captando la atención de nuevos interesados y manteniendo a los actuales fidelizados.
  13. Mediante estrategias de contenidos se puede generar tráfico haciendo que nuestra web sea visitada y lograr engancharlos con nuestra marca ( depende de cuán atractiva sea nuestra página web).
 
Lograr el impacto de una marca y hacerla sobresalir es el resultado de todo un planeamiento el cual debe ser ejecutado por un equipo de personas que trabajarán en conjunto logrando plasmar tu idea de manera visual y haciendo que la información que engloba tu negocio sea transmitida de la forma adecuada en relación al tipo de público que te dirijas.
 
En Avra contamos con un equipo especialistas y nos basamos en estrategias personalizadas según el rubro de la empresa que manejes y los objetivos a los que quieras llegar, siempre brindándote sugerencias y trabajando contigo en equipo para obtener resultados cada vez más óptimos.
 
 

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas