Inicio » Blog » Diseño de página web » La fórmula para redactar un contenido perfecto en la web

La fórmula para redactar un contenido perfecto en la web

Publicar contenidos que generen interacción y contribuyan al aumento de seguidores de tu página o blog, no es nada sencillo. Para redactar información de calidad y de forma atractiva para tus lectores es necesario tener una estrategia de Marketing de Contenidos.

10 de julio de 2015

 

AVRA te brinda los datos más importantes que debes tener en cuenta antes de comenzar a escribir para tu audiencia.

Descubre las herramientas necesarias para que puedas lograr tus objetivos. 
 
¡Toma nota! Esta es la fórmula para redactar un contenido perfecto en la web.
 

Conoce a tu Público Objetivo

Antes de comenzar a elaborar algún producto que será publicado por la Internet es necesario que te preguntes: ¿A quién me dirijo? ¿Cuáles son sus gustos? o ¿Qué contenido les interesa?

 

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a escoger el tema, utilizar el enfoque indicado y expresarte de la manera correspondiente hacia tus seguidores. Conocer a tu audiencia es el primer paso que debes dar para elaborar tu estrategia de Marketing de Contenidos.

 
 

Escoge un Tema

La segunda fase de tu estrategia es la elección del tema a tratar. Después de escogerlo, debes delimitarlo. Todo post debe informar sobre un tema específico con un enfoque diferente y atractivo. Hablar de forma general distrae y confunde a tu audiencia.

 
En este caso, el tema escogido será “Redes Sociales”, es necesario delimitarlo y para esto utilizaremos un título como “El impacto del Facebook”, de esta manera hablaremos solo de lo que corresponde al título indicado y no al tema en general.
 
El título que hemos utilizado, no será el titular de nuestro contenido. Para colocar un titular a nuestra redacción es necesario trabajar mucho en él y buscar la manera en que este pueda posicionarse frente a otros.
 
 

Estructura tu Post

Es momento de buscar la información necesaria para poder elaborar tu post con datos exactos y que llamen la atención de tu público objetivo, debes tener una estructura antes de comenzar a redactar.

 

Organiza la información que consigues a través de listas, tips, secciones, etc.

 
Edítalo 

Antes de publicar tu contenido debe pasar una exhaustiva revisión, la edición es un paso que no debes dejar pasar. Gracias a esta fase, podrás modificar aquellos horrores ortográficos y gramaticales que todos solemos tener al momento de escribir, la edición también se realiza para confirmar si tu contenido tiene una buena calidad visual para tus seguidores y es de fácil compresión.
 
 

Mejóralo

Además de agregar los recursos que caracteriza a un contenido en la web como los hipervínculos, imágenes, palabras en negrita y/o subrayadas, debes incluir en tu post una llamada a la acción que en términos de estrategia de Marketing de Contenidos lleva el nombre de “Call to Acción (CTA)”.
 
Call to Accion es  un enlace que se encuentra dentro de tu página y tiene la principal función de atrapar a clientes potenciales y convertirlos en seguidores permanentes de tu página. AVRA recomienda que utilices el Call to Accion al final de todo tu contenido, y que éste enlace lleve al usuario a una nueva página donde podrá registrarse o suscribirse. 
 
Siguiendo todos los pasos expuestos, no solo tendrás un contenido perfecto en la web, también incrementarás tu número de seguidores y la cantidad de visitas a tu web. Esta es la fórmula perfecta.

Documento sin título

Noticias recientes

Entérate como las redes sociales generarán ingresos a tu empresa
Entérate como las redes sociales generarán ingresos a tu empresa
Tener una página web económica VS una elaborada por un equipo de especialistas
Tener una página web económica VS una elaborada por un equipo de especialistas
¿Cómo reconozco si una página web empresarial fue hecha por un equipo profesional?
¿Cómo reconozco si una página web empresarial fue hecha por un equipo profesional?