Inicio » Blog » Artículos » ¿La redes sociales ayudan a la estrategia SEO?

¿La redes sociales ayudan a la estrategia SEO?

Las redes sociales son herramientas útiles que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de un dominio en los motores de búsqueda y generar contenido que guste a los consumidores.

Durante algún tiempo se tuvo la creencia de que las redes sociales habían llegado para desplazar al SEO. Esto debido a la tendencia de visitar las páginas web que encontramos en las redes sociales en lugar de buscarlas. Por lo que parece cada vez más irrelevante el cómo se posicionan los contenidos en Google.

 

Es cierto que cada vez se emplean más las redes sociales, pero no han logrado que los contenidos desaparezcan de los buscadores. Los consumidores siguen usando los buscadores de forma masiva, aunque se involucren más con las redes, es más están relacionados a tal punto, que los eventos que ocurren en uno tiene un impacto en el otro.

 

Implicación

 

“A medida que la adopción de las redes sociales sigue aumentando, los motores de búsqueda han adoptado sus algoritmos para tener en cuenta los datos de las redes sociales al momento de decidir la clasificación de un sitio web” explicó Brandwatch en una investigación sobre el estado del SEO en la actualidad.

 

El vínculo es cada vez más fuerte a medida que uno adopta las técnicas del otro para mejorar sus resultados y los buscadores tiene esto muy presente por lo que al momento de posicionar contenidos se vuelve de suma importancia jugar con esos elementos. 

 

¿Cómo usar las redes sociales?

 

La relación con las redes sociales puede apoyar a los encargados de SEO en muchas más cosas además de mejorar el posicionamiento de las redes sociales. También ayudan a definir estrategias y en la toma de decisiones. Brandwatch señala algunos puntos dentro de su informe en donde las redes sociales pueden servir para ser mucho más eficientes.

 

Búsqueda de Palabras claves: Google Analytics ya no identifica tan claramente las palabras clave que los consumidores usaron para llegar a un sitio web por los niveles de privacidad, pero las redes sociales pueden ayudar a buscarlas. A través de un análisis de las conversaciones que genera la marca se pueden establecer las palabras que se asocian a ella.

 

Establecer marca y tendencia: Las redes sociales pueden ayudar a identificar el contenido que está de moda y a descubrir pautas de conversación. Esta técnica era usada hace 100 años en los periódicos, “ofrecer contenido que el público quieren leer”. Las redes ayudan crear contenido popular entre los consumidores.

 

Descubrir oportunidades: Al analizar las conversaciones con un tema concreto puedes identificar los otros tópicos alternos relacionados que interesan a los consumidores y en que momento sucede. También ayuda a conocer al público que recibe estos contenidos y así poder crear estrategias adecuadas para interactuar y conectar con ellos.

 

Medidor de éxito: Las redes sociales gracias a su algoritmos permiten determinar cuáles son los contenidos que están teniendo éxito en ese momento y de esta manera ayuda a establecer una estrategia para generar y ofrecer siempre los contenidos que los consumidores quieren ver.

 
 
Fuente: www.puromarketing.com

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas