Inicio » Blog » Artículos » Mejora tu SEO con estos tips

Mejora tu SEO con estos tips

Puedes mejorar el posicionamiento de tu blog en los buscadores siguiendo estos sencillos consejos

Para mejorar tu posicionamiento a través de SEO y lo factores que chocan con el funcionamiento de los algoritmos necesitas disciplina, paciencia y sobre todo, buenos contenidos. Si quieres subir en el page - rack de Google con un blog personal, para que aumente el número de visitas o monetizar un proyecto aplica estas recomendaciones de SEO y publica contenido original de manera regular.

 

1. Escribe más de lo necesario: El mínimo de caracteres recomendados es de 300, pero Google premia cada vez más los contenidos que superan las 600-800 palabras. Por ello no importa del tema que escribas, lo importante es profundizar. Debes investigar y redactar artículos Investiga lo más completos que sean posibles acompañados de fuentes y referencias.

 

2. Investiga las palabras clave en torno al tema del que escribes: Puedes averiguar los keywords más buscadas del sector, utilizando herramientas como Keyword Planner o Google Trends. Recuerda que estas palabras deben estar en el título de la página, la meta, descripción el contenido de la página, y la URL, ya que todos ellos son elementos clave del SEO on-page.

 

3. Utiliza un plugin de SEO en tu CMS: Para resolver necesidades de tu blog, utiliza un sistema de gestión de contenidos WordPress. Los más recomendados son Yoast SEO y All-in-One SEO Pack4. Te ayudarán de modo sencillo a configurar los pasos o elementos básicos del SEO de tu blog.

 

4. Añade enlaces internos: Claro, sin la necesidad de sobrecargar los artículos. Los enlaces internos te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento del tu blog. Con esta técnica tu taza de rebote descenderá, mejorar los perfiles de los enlaces te ayudara a enriquecer la experiencia del lector dándoles información adicional.

 

5. Optimiza las imágenes: El SEO también afecta a los contenidos multimedia. Las imágenes deben ser de buena calidad y sin peso excesivo, y deben contener atributo ALT que contribuya al posicionamiento. Además, puedes recibir tráfico adicional procedente de la clasificación de resultados de Google Imágenes.

 

6. Tiempo de carga del sitio web: Para optimizar este aspecto puedes utilizar los plugins que tiene Wordpress, los más recomendados son W3 Total Cache, WP Rocket o Autoptimize. Recuerda que una de las mayores causas de abandono que sufren las páginas web son las cargas largas y pesadas.

 

Fuente: http://www.ticbeat.com/

 

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas