Inicio » Blog » Diseño de página web » Mobile Marketing: 4 cosas que necesitas saber

Mobile Marketing: 4 cosas que necesitas saber

Vivimos en una era digital en la que los equipos móviles y otros dispositivos como tablet y notebooks son parte de nuestro día a día. El mobile marketing es un concepto actual, que cada día tiene más importancia dentro de la estrategia de marketing, convirtiendose en una herramienta importante para conectar con los clientes.

 

Es por este motivo que el marketing móvil es un componente importante que las marcas deben considerar como parte de su estrategia de marketing. Siendo conscientes de esta realidad hoy destacamos 4 motivos para tener en cuenta.

 

1. El uso del WhatsApp.  Actualmente esta plataforma cuenta con más de mil millones de usuarios. A través de esta aplicación se puede mandar imágenes, gifs, vídeos, mensajes de voz y realizar llamadas. Es por ello que su utilización de estrategias en mobile marketing va en aumento.

 

2. Mensajes de texo (SMS). A pesar de existir diferentes aplicaciones que nos brindan una variedad de posibilidades para estar comunicados, los mensajes de texto siguen vigentes y muchas compañías usan este medio para enviar información con éxito.

 

3. Eficaz. Conforme pasa el tiempo y la tecnología avanza, hay mayor demanda de equipos móviles mucho más actualizados, mientras los clientes sigan adquiriendo estos equipos, el mobile marketing seguirá siendo funcional.

 

4. Multicanal. En un inicio la función de los equipos móviles era mantenernos comunicados por llamadas únicamente, luego aparecieron los mensajes de texto, pero ahora con el avance tecnológico es posible realizar muchas más funciones, como ver videos, estar conectados a internet todo el tiempo, pagar cuentas. Todo eso convierte al mobile marketing en una estrategia ideal para aumentar nuestro público objetivo.
 

Fuente: merca20.com

Palabras clave :

marketing, mobile marketing, estrategia, estrategia de marketing,