Inicio » Blog » Artículos » Nuevas tendencias de diseño web móvil

Nuevas tendencias de diseño web móvil

El uso recurrente de los celulares para acceder a internet ha despertado una necesidad en las marcas que tiene dominio web, por adaptar sus páginas a las pantallas moviles.
En estos días la mayoría de los internautas acceden a internet a través de sus teléfonos móviles. Según un estudio de la Asociación para la investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 85% de los usuarios así lo hacen, sin embargo no todos los sitios web están adaptados a las pantallas de los celulares.
La adaptación de las páginas es una necesidad para las marcas, instituciones y organizaciones que tiene un dominio en internet, ya que el consumo y la penetración de internet, prevén un creciente e imparable uso de los dispositivos móviles para dichos propósitos.
 
Debido a esto, los expertos sugieren tomar en cuenta determinadas consideraciones al realizar diseño web, con el objetivo de crear una mejor experiencia para el usuario, y que, según Vector ITC Group, están relacionadas con los siguientes aspectos:
 
Flat Design o Diseño plano:
Se estima que este año el “Flat Desing” predominará. Este tipo de diseño se caracteriza por eliminar  o reducir todo tipo de decoración en la interfaz o web para simplificar el mensaje y facilitar la funcionalidad. La coincidencia de los elementos de interacción en las diferentes plataformas destaca como algo positivo  al igualar los hábitos de uso y facilitar la navegación de los usuarios.
 
Menos es más
Se recomienda incorporar el diseño minimalista o “menos es más” al la web, eliminar degradados, usar figuras geométricas básicas, colores planos en gamas coloristas pero con paletas sin grandes estridencias. Por otro lado en la tipografía prevalece las letras de palo seco y particularmente fina 
Una de las tendencias de este año es el uso recurrente de imágenes y videos para dar un refuerzo visual. Además del uso de animaciones o transiciones, tanto entre estados como en el modo en que los elementos aparecen o desaparecen, o bien cuando cambia un elemento al pasar sobre él.
 
Equilibrio constante entre contenido y diseño
Los sitios Web con un diseño poco atractivo pueden tener posicionamiento SEO, pero debe contar con información de calidad, que retenga y atraiga a los usuarios que quieran compartirlo en las redes sociales. “Pero si quieres realmente ser alguien en internet, has de incorporar una buena capa de diseño en tu sitio. Algo que te identifique y te haga único”, añade Javier Romero, Responsable del área de Diseño de Vector ITC Group.
 
Nati de Mora, Directora de Comunicación y Marketing de Vector ITC Group recomienda mantener el equilibrio entre el contenido y el diseño. “Es fundamental dedicar tiempo a trabajar las imágenes y los videos que se generan para una sitio y para las redes sociales, Google acabará recompensándolo”.
 

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas