Inicio » Blog » Artículos » Pokémon Go ¿Casualidad o producto de una campaña de marketing?

Pokémon Go ¿Casualidad o producto de una campaña de marketing?

Muchos podrían suponer que tras el inminente éxito de Pokémon Go hay solo un fenómeno viral producto del azar, pero estas posibilidades se esfuman cuando tenemos en cuenta que Nintendo, Niantic y Google son las empresas que están detrás de esta idea.

 

La realización de esta aplicación no solo es un acierto, sino que es el inicio al entretenimiento a través de la realidad  aumentada, y ello representa una gran oportunidad para que las empresas aprovechen la acogida entre los internautas.

 

Es por esta razón que en el ámbito del marketing esta aplicación representa un éxito innegable, demostrando que a pesar de las críticas, prevalecen las acciones de las empresas involucradas para mantener un alto nivel de descargas.

 

A estas acciones se suman las promociones de las compañías de telefonía móvil, que brindan facilidades para gastar la menor cantidad de megabytes durante el juego, y diferentes empresas que se han sumado a esta fiebre demostrando que la viralidad es fomentada.

 

Todo ello complementa la estrategia de marketing desarrollada por Niantic y Nintendo. Pokémon Go es un juego que ya es considerado pionero en la realidad aumentada, por lo que representa una innovación y su éxito es resultado de una estrategia de marketing bien elaborada.

 
Fuente: comenzandodecero.com

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas