Inicio » Blog » Diseño de página web » ¿Por qué todo profesional debería tener una red social y hacer su propia marca?

¿Por qué todo profesional debería tener una red social y hacer su propia marca?

Estás ejerciendo tu carrera profesional y haces lo que más te gusta, tal vez los horarios de trabajo no son los más felices pero te llena de vida ejercer tu carrera profesional y cada día tratas de aprender más de ella. Asistes a especializaciones, congresos, viajas por conocimiento, participas de actividades prácticas, hiciste o planeas hacer una maestría, convertirte en especialista, y que tu valor como profesional incremente en el mercado; para ti está muy claro que tú mismo eres tu mejor producto y tu mejor carta de presentación. Vas por buen camino, solo no olvides que tu experiencia merece ser reconocida y que para que tu valor profesional incremente debes tener muchos clientes satisfechos que te puedan recomendar.
 
Estuvo muy de moda el boca a boca, las recomendaciones de tus clientes a sus parientes o amigos por hacer bien tu trabajo; sin embargo, ¿por qué conformarse? ¡La cantidad de personas que pueden estar requiriendo de tus servicios son infinitas! ¿Cómo se enteraran de tu existencia si no llegan a conocer a uno de tus clientes? Tenemos la respuesta: ¡Las redes sociales!
 
Es casi obvio que debes tener una red social personal, la cual utilizas para compartir contenido de tu vida cotidiana con tu familia, amigos y conocidos; por tanto, la información que compartes en tus redes puede que no sean enfocadas en tu profesión y no te ayudarán a posicionarte en el mercado como el profesional que eres. Este es un gran motivo por el cual debes contar con una red social, en la cual podrás convertirte en un líder de opinión compartiendo tus conocimientos, experiencias vividas, casos que resolviste, lo útil que le resultaste a la sociedad y tu crecimiento profesional.
 
De esta forma, irás formando tu propia comunidad de clientes satisfechos. No solo podrás mantener clientes, sino también podrás conseguir nuevos clientes, te convertirás en una marca y, sin darte cuenta, tu opinión tendrá más valor de la que un día pensaste, y será en relación a temas que dominas y te apasionan, porque naciste para ejercer la profesión que realizas y que hacen que tus días sean satisfactorios.
 
En Avra, contamos con un equipo completo de especialistas que están entusiasmados por participar en tu proyecto personal y que tienen miles de ideas para hacer que tu nombre haga el impacto que mereces en la sociedad.