Inicio » Blog » Diseño de página web » Redes sociales preferidas por la comunidad teen

Redes sociales preferidas por la comunidad teen

Un estudio que realizó PiperJaffray revela cuáles son las redes sociales, preferidas por la comunidad teen, que las marcas pueden aprovechar para anunciarse.

26 de julio de 2016

En la actualidad los millenials es un mercado al que todas las empresas apuntan, sin embargo la generación Z no se queda atrás, pues muchos Retails la tienen en la mira y buscan tomar un lugar en su lista de preferencias. Para lograrlo, las marcas compiten en diferentes redes sociales pero solo algunas tienen éxito.

Cabe señalar que la generación Z engloba a los que nacieron en la mitad de los 90’ y principios del 2000. Por lo que su rango de edad es menor a 20 años. Aún así, distintas marcas ya consideran a esta comunidad como consumidores potenciales y aprovechan las algunas redes sociales, donde tiene mucha participación. Statista revela cuáles son estas redes sociales.

1. Instagram

La encuesta revela que un 33 por ciento de los encuestados se inclina por la red social especializada en fotografía, Instagram. Además debemos señalar, que según un estudio que realizó The Star, la popularidad de esta social media, tuvo un aumento de popularidad en la comunidad adolescente de un 69 a 76 por ciento.

2. Twitter

A pesar de que esta red social no tuvo ningún crecimiento significativo entre el 2015 y 2016, un 20 por ciento de los teens la tiene entre sus favoritas. Por otro lado, twitter cuenta con un mecanismo que beneficia a los anunciantes, llamado Dubbed Promoted Tweet Carousel, similar a los anuncios en carrusel.

3. Snapchat

Esta red social que cada día tiene más adeptos, por su formato distinto y efímero, cuenta con un 19 por ciento de preferencia en la comunidad teen. Con 150 millones de usuarios activos diariamente, Snapchat superó a los 136 millones que se estima en Twitter. Es importante resaltar que a finales del año pasado, el fantasma contaba con 110 millones.

4. Facebook

A pesar de ser la rede social con la mayor cantidad de usuarios registrados, el estudio que reveló Statista la ubica en el cuarto lugar con un 14 por ciento de preferencia en la comunidad teen. Facebook se ha mantiene vigente hasta ahora gracias a sus innovaciones, como las “reactions” utilizando emojis y facebook live que te permite trasmitir y mirar transmisiones en vivo de todo el mundo

5. Tumblr

Para finalizar, el quinto lugar, de una lista de siete, lo ocupa Tumblr con un tres por ciento de preferencia de los usuarios teen, los otros dos puestos los tienen Pinterest y Google+ con 1 por ciento predilección de esta comunidad. Tumblr se caracteriza por permitir contenido en texto, imagen o video.

 

Fuente: www.merca20.com

Documento sin título

Noticias recientes

Entérate como las redes sociales generarán ingresos a tu empresa
Entérate como las redes sociales generarán ingresos a tu empresa
Tener una página web económica VS una elaborada por un equipo de especialistas
Tener una página web económica VS una elaborada por un equipo de especialistas
¿Cómo reconozco si una página web empresarial fue hecha por un equipo profesional?
¿Cómo reconozco si una página web empresarial fue hecha por un equipo profesional?