Inicio » Blog » Artículos » Tendencias en diseño web del 2016

Tendencias en diseño web del 2016

Los diseños de página web que se han vuelto tendencia en el mundo este año resuelven muchos de los problemas que los usuarios encuentran al navegar por internet.  

Cuando se trata de hacer que internet sea un sitio más acogedor y cómodo para pasar el tiempo, los empresarios y webmasters siempre están innovando con nuevas técnicas para mejorar la web y hacerla  más llamativa. Aquí les presentamos las 5 tendencias más populares de diseño web de este año.

 

Sensible es responsable

 

Atrás han quedado los días en los que había que abrir 5 páginas web diferentes para llegar a tu destino, ahora la mayoría de sitios web revistas y blog están utilizando hojas de estilo cascada CSS3. Con este diseño más barata y fácil de usar, sino que también se vuelve más flexible y creativo  y se disminuye el tiempo de carga con la eliminación de cualquier redirección innecesaria.

 

Piertotum Locomotor

 

En un esfuerzo por darle vida al sitio web inanimado, los webmasters han estado utilizando animaciones desde la página principal. Estas, lejos de ser aquellas que saturaban las pantallas,  dan vida a los esquemas de diseño web planos y minimalistas. Entre las animaciones más populares están las de pantallas de carga y presentaciones de diapositivas.

 

Material Design 

 

La locura del diseño plano alcanzó su siguiente nivel cuando Google anunció el “Material Design” que hace uso liberal de "diseños basados en la red, animaciones sensibles y transiciones, el relleno y efectos de profundidad, como iluminación y sombras. El resultado final permite una experiencia de navegación web profesional y de alta calidad que logra que los usuarios se sientan seguros y cómodos. 

 

 Las interacciones y Micro-interacciones

 

La idea detrás de cualquier diseño moderno de sitio web es para mantener al usuario comprometido y ocupado tanto como sea posible. Esto se logra a través de una constante interacción del usuario con el sitio web sin que esta resulte irritable. Un ejemplo de esto son micro-interacciones de facebook, que permite mostrar diferentes emociones durante la lectura de un mensaje de actualización en lugar de sólo un “me gusta”.

 

Tipografía y color

 

Este año se verá mucha variedad en la paleta de colores utilizada en el diseño web, la tipografía se volverá mucho más heterogénea. El diseño web se innovará con tipografías  totalmente diferentes a las que acostumbramos ver en las páginas web, esto junto con el uso mucho más audaz de los colores, será una para los ojos del internauta.

 

 

Fuente: www.huffingtonpost.com

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas