Datos para ayudar a tu estrategia SEO

17 de agosto de 2017

Para lograr relevancia y posicionarse en los primeros resultados de búsqueda, es necesario tener un buen SEO, en especial si en la actualidad el 61 por ciento de los usuarios realiza compras y operaciones por internet, según datos de Shopping and Personal Finance.

Pero para que la estrategia de Search engine optimization (SEO) sea exitosa, es necesario invertir en búsqueda y análisis de las palabras claves adecuadas  para una estrategia de marketing digital. Aquí presentamos algunos puntos que te ayudarán a la hora de diseñar tu estrategia SEO:

1. ¿Cuál es tu público objetivo?  

En el 2015 se estimaba que el número de usuarios que usaban internet alcanzaba los 3, 174 millones, según la información de Statista. Estos resultados dan a conocer que existe un enorme grupo de potenciales consumidores, por lo que se debe tener definido el perfil de la audiencia a la que se quiere llegar.

2. Definir las keywords. 

El 86% de los consumidores indica que el motor de búsqueda les ayuda a ampliar la información sobre algunas mercancías, según los datos del Pew Research Engine. Esto implica que las marcas deben entender a los potenciales consumidores y definir las keywords adecuadas para conseguir oportunidad de comunicación más efectiva.

3. Maximiza recursos. 

No solo se deben conceder recursos económicos, se debe también saber cómo usarlos. En ese sentido, dos puntos te ayudarán a aprovechar parte de estos:

Los directorios web, aunque algunos especialistas dicen que esto ya no sirve para mejorar el posicionamiento en Google, otros aseguran que hay algunas técnicas para obtener buenos resultados como los enlaces en sitios de la misma temática, o los anchor-text.

Y el link building, si no se abusa de él, puede ser un recurso de gran ayuda en toda estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en buscadores.

 

http://www.merca20.com/

 
Noticias relacionadas
Diferencias entre desarrollo web y diseño web
Diferencias entre desarrollo web y diseño web

El diseño web y desarrollo web son diferentes

Plataformas de ventas en Internet
Plataformas de ventas en Internet

Actualmente las personas utilizan mucho las compras

Snippet aplicado al SEO y motores de búsqueda
Snippet aplicado al SEO y motores de búsqueda

El Snippet o "fragmento" es un concepto que se aplica al posicionamiento SEO