Los consumidores confían más en los influencers

17 de agosto de 2017

En los últimos años un término se ha vuelto popular, Influencer. La red ha cambiado la conexión con los consumidores y sus hábitos de consumo, y la fe que antes se tenia en las marcas se ha vuelto mucho menos ciega a diferencia de los años anteriores, cuando los comerciales tenían mucha más credibilidad.

 

Ahora los consumidores buscan conectarse con personas comunes o personajes que han ganado popularidad en las redes sociales y le dan más valor a su opinión que a la de los famosos cuya influencia se ha vuelto más limitada. Los compradores han decisidido confiar más en los influencers que en las marcas.

 

¿Quiénes son los influencers?

 

Entre los personajes que se han vuelto personas de confianza encontramos a los expertos técnicos, académicos y a consecuencia del boom del internet, los “iguales”, personas comunes que se han convertido en alguien de quien fiarse y los bloggers, populares gracias a los social media.

 

No creerse nada 

 

En la actualidad los consumidores han puesto su confianza en los buscadores en lugar de los medios tradicionales, así como tambien están confiando cada vez más en los medios que publican solo online. Las redes sociales también están ganado influencia.

 

Fuente: www.puromarketing.com
Noticias relacionadas
Diferencias entre desarrollo web y diseño web
Diferencias entre desarrollo web y diseño web

El diseño web y desarrollo web son diferentes

Plataformas de ventas en Internet
Plataformas de ventas en Internet

Actualmente las personas utilizan mucho las compras

Snippet aplicado al SEO y motores de búsqueda
Snippet aplicado al SEO y motores de búsqueda

El Snippet o "fragmento" es un concepto que se aplica al posicionamiento SEO