Inicio » Blog » Diseño de página web » ¿Por qué invertir en una página web si estás emprendiendo un negocio?

¿Por qué invertir en una página web si estás emprendiendo un negocio?

Como persona emprendedora que eres, es necesario que puedas distribuir tu dinero y controlar los gastos haciendo solo los necesarios. Podrás encontrar diferentes precios variando de un diseñador de páginas web a otro y las diferencias pueden ser grandes. Esta variación depende directamente de la calidad que encontrarás.
 
En redes sociales sueles encontrar anuncios que hacen parecer que tener un sitio web es algo muy fácil, por lo que el costo que te ofrece es aproximadamente menor a $10 mensuales; sin embargo, lo que ofrecen es una presencia web, algo que podrás indicarle a tus clientes pero no te ayudará a conseguir nuevos.
 
Una página web bien elaborada te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda, como google, ayudándote a generar clientes. Una página web debe mostrar todo tu negocio, tus objetivos y brindarle valor a tu marca; también debe funcionar en todos los exploradores web y sistemas operativos.
 
Las principales características de un sitio web que lo hacen relevante son:
  • Estructura y conversión: esto define la navegación y usabilidad. Cuando un usuario se encuentre en tu página, debe encontrar un contenido que lo persuada a acciones como suscribirse, llenar formularios, etc.
  • Imágenes y texto: tu página web debe verse impecable, con imágenes retocadas y con un texto que mencione palabras claves que ayuden a posicionarte en los buscadores.
  • Diseño: la imagen que debes ofrecer tiene que representar tu empresa, de tal manera que se pueda identificar tu marca en todo momento.
  • Distribución de la página: la ubicación de cada apartado de tu página web debe ser analizada previamente para transformar a tus visitantes en clientes.
  • Codificación: tu página web debe ser hecha en base a una codificación de calidad, que no cause errores y haga que luzca impecable.
  • Compatibilidad: tu página web debe estar preparada para ser visitada desde todos los ordenadores, ya sea una Mac o un PC.
  • Responsive: los dispositivos móviles necesitan una web con responsive la cual ayudará a que la visita sea cómoda y de fácil navegación.
  • Redes sociales: En tu página web deben tener presencia las redes sociales en las cuales se encuentra tu marca para que los usuarios conozcan más acerca del día a día de tu empresa
  • Puesta en marcha: deberás contar con un nombre de dominio, instalar tu sitio en un servidor hosting, configurar el DNS, obtener tus analíticas, herramientas de webmaster, sitemaps y asegurarte de que todo funciona.
Estas son algunas de las tareas que una empresa seria realizará al momento de crear tu página web, la distribución de esta debe contar como mínimo con un diseñador, un maquetador, un programador, un encargado de la experiencia de usuario (UX) y una persona encargada del posicionamiento de tu web. El diseñador se encargará de lo visual, el maquetador hará que tu diseño pase a convertirse en un modelo funcional, y el programador hará que tu página sea funcional revisando los códigos internos.
 
Ahora que ya conoces todo el desarrollo que envuelve el contar con una página web queremos invitarte a conocer nuestros diseños previos y nuestra experiencia en el rubro digital.