A través de los años nuestra sociedad ha pasado por una serie de transformaciones, generando cambios en la manera en cómo nos relacionamos con otras personas, esto implica que nuestra forma de interacción se haya visto también afectada durante este proceso.

 

Actualmente gracias a la llegada del internet, contamos con muchos más medios de interacción que están constantemente evolucionando nuestra comunicación con los demás. El ámbito de los negocios también ha tenido transformaciones acunando cada vez más términos nuevos.

 

SEO es uno de esos términos gracias al internet, en inglés significa “Search Engine Optimization”, que traducido en nuestro idioma significa Optimización para Motores de Búsqueda, haciendo referencia a los buscadores como Google.

 

Es en esa situación que el objetivo del SEO es que nuestro sitio web aparezca en los motores de búsqueda más importantes como Google, Bing y Yahoo. Para que ello suceda existen una serie de características que la web debe cumplir.

 

  • La codificación
  • Uso de términos o palabras claves
  • Tener la capacidad de adaptarse a múltiples dispositivos
  • Calidad en la información

 

Existen más condiciones a parte de las ya mencionadas que están relacionadas con elementos externos, como los enlaces en otros sitios web que redireccionen al nuestro. También están los factores relacionados al comportamiento del usuario.

 

Teniendo en cuenta todos estos puntos, la función del SEO es muy compleja, y a la vez importante dentro de la estrategia de marketing, ya que nos permitirá ser encontrados por los consumidores con mayor facilidad.

 

Fuente: iiemd.com

Noticias realacionadas