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3 Puntos sobre el Branding que te ayudarán

El éxito de las redes sociales y demás plataformas virtuales, ha generado que las personas se encuentren expuestas a una gran cantidad de ofertas y mensajes publicitarios. Es en esta situación que el reto al que se enfrentan la mayoría de empresas radica en el hecho de crear fidelidad en su público objetivo.

 

Por este motivo es que las estrategias de Branding son cada vez más importantes, teniendo en cuenta que los consumidores toman decisiones en base a los atributos de la empresa, por ello hoy te presentamos 3 aspectos del branding que debes tener en cuenta.

 

Estrategias dirigidas a un público incrédulo.


En la actualidad los consumidores utilizan muchos dispositivos y se desenvuelven en varias plataformas a la hora de comunicarse, con ello demandan una experiencia completa tanto en espacios online como fuera de ellos. Para poder captar la atención de un público que está constantemente recibiendo mensajes de múltiples empresas, la imagen que la marca desea difundir debe ser coherente no solo en los medios digitales, sino en todos los medios que utilice.

 

¿Tipos de consumidores o estilos de vida?


Cuando comenzamos un proceso de construcción de imagen de nuestra marca, debemos tener en cuenta todos los aspectos que puedan producir afinidad en los consumidores. Si segmentamos a nuestro público teniendo en cuenta solo aspectos básicos, estamos perdiendo la posibilidad de obtener información de gran valor que podría ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Las marcas deben entender a los consumidores por su estilo de vida más allá que por características básicas como la edad, el género, etc. Mientras más personalizado sea el conocimiento que poseemos de nuestros clientes, mayores serán los beneficios pues ello podría hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso, por ello es necesario entender qué expectativas generamos en ellos.

 

El poder de la recomendación

La opinión que los clientes tienen de la marca, posee un gran poder dentro del entorno social, un mal comentario podría traer consecuencias nefastas para una empresa, si la persona no se siente satisfecha con el producto adquirido. De manera similar sucede cuando se alcanzaron las expectativas del cliente  y por ello decide recomendar, este acto puede influenciar de manera significativa la decisión de una persona a la hora de adquirir un artículo.

 

Fuente: merca20