Inicio » Blog » Marketing digital integrado » 5 Beneficios del marketing de contenidos

5 Beneficios del marketing de contenidos

¿Sabes cómo el marketing de contenidos puede beneficiar a tu marca?

10 de agosto de 2016

El marketing de contenidos se centra principalmente en generar contenidos de valor para el consumidor, antes que promocionar al producto, esto se hace a través de medios como las redes sociales, blogs, canales audiovisuales y páginas web.

 

Mediante el marketing de contenidos se busca que el consumidor acceda de manera voluntaria a información que le resulte atractiva e inédita. Estos contenidos que se publiquen deben obedecer a una estrategia creativa, monitoreada y candelarizada. Aquí te mostramos los beneficios.

 

1. Resulta más barato que las publicaciones tradicionales.  En esta época en la que se prioriza la utilización de redes sociales y distintas herramientas digitales gratuitas, ya no se requiere de una gran inversión para poder impulsar la marca, los consumidores sentirán que se les está comunicando información interesante, divertida y útil, en lugar de convenciendo a adquirir determinados productos.

 

2. Es más sencillo segmentar al público objetivo. Con una buena estrategia basada en contenidos podrás adaptar el mensaje, dependiendo de la edad, gustos, nivel cultural y capacidad económica de los consumidores.

 

3. Los internautas se sentirán conectados emocionalmente con tu marca.  La retroalimentación o feedback que recibirás de la interacción del público, te permitirá modificar errores e implementar ideas y mejoras para poder afianzar a los consumidores. El marketing de contenidos te permite crear estos lazos emocionales con los internautas.

 

4. Los consumidores serán fieles y tendrán confianza en tu empresa.  Con un público fiel y seguidor a los contenidos que publiques,  va a incrementar el tráfico web, las suscripciones y subirán las ventas, el marketing de contenidos influye en la decisión del consumidor al adquirir un producto.

 

5. Habrán mejoras en tu estrategia de SEO. El marketing de contenidos es clave para generar artículos de interés que resulten originales, esto es premiado por Google, para lo cual se debe tener en cuenta la búsqueda de voz, el sentido semántico de las frases, una buena ortografía y la geolocalización.

 

Fuente: www.ticbeat.com