Inicio » Blog » Marketing digital integrado » 5 Ventajas de las redes sociales en una campaña de marketing

5 Ventajas de las redes sociales en una campaña de marketing

Averigua como las redes sociales benefician a una estrategia de marketing en nuestra siguiente nota

15 de agosto de 2016

Las redes sociales son en la actualidad el centro de interacción preferido por las personas. El primer objetivo de éstas es unir a la gente a través de plataformas virtuales y es evidente que se tuvo éxito en este propósito, es así como muchas empresas se percataron del potencial de las redes sociales al momento realizar sus estrategias de marketing.

 

Hoy te traemos 5 beneficios de utilizar las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing.

 

1. El costo. Realizar publicaciones indicando los beneficios y ventajas de los productos que queremos mostrar a los consumidores, requiere de una inversión mínima, si se opta por hacerlo a través de una red social.

 

2. Alcance. En la actualidad es común ver a las personas pendientes de sus teléfonos u otros dispositivos en diferentes momentos del día, esto indica que vivimos conectados a internet y sobre todo a las redes sociales, por ello la posibilidad de llegar a más personas es mayor.

 

3. Segmentación. Cuando incursionamos en el mundo de las redes sociales las posibilidades de segmentar a nuestros consumidores resulta una acción mucho más sencilla. A través de las redes sociales podemos adquirir información de los usuarios, de manera que podemos personalizar el mensaje que queremos dar, según las características de nuestro público objetivo.

 

4. Recomendación. Es posible motivar la recomendación de nuestros usuarios a través de las redes sociales,  utilizando  concursos, o cuando estos optan por compartir en sus cuentas personales publicaciones desarrolladas por la empresa.

 

5. Interacción. Las redes sociales nos ofrecen no solo realizar publicaciones o enviar mensajes de manera óptima a los consumidores, sino que permite recibir los mensajes de los usuarios y así poder personalizar, corregir, mejorar, etc nuestra campaña de marketing.

 
Fuente: www.estrategiaynegocios.net