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8 Tips de Branding Emocional para tener éxito

Para las personas no basta solo con adquirir un producto o servicio, existe un deseo de sentir que aquello que adquirieron posee un valor sentimental, es por este motivo que parte de los objetivos de toda empresa es crear una emoción vinculada a determinados productos, cuando la marca logra este objetivo el consumidor se sentirá vinculado, por esta razón es una herramienta de fidelización muy eficaz.

 

Para lograr una estrategia de branding emocional exitosa es importante tener en cuenta los siguientes puntos.

 

1. Ver a los clientes como personas. Es necesario valorar a los consumidores más allá de las características que conocemos de ellos por medio de la segmentación. El branding emocional busca que se considere dentro de la segmentación realizada durante la estrategia de marketing, las emociones y experiencias que los clientes desean vivir.

 

2.  Crear una experiencia. Que el consumidor al momento de adquirir un producto sienta una experiencia única con la finalidad de diferenciar nuestra marca de otras. Para lograr este objetivo es necesario contar con una estrategia que premie la fidelidad del consumidor para que este se sienta especial.

 

3. Ganar la confianza de los consumidores. Para ello la empresa debe transmitir honestidad e integridad, pero no es suficiente. Es necesario mantener una comunicación con los consumidores en la que se resuelvan todas sus posibles dudas y se le informe constantemente sobre las novedades y características de los productos.

 

4.  La marca debe tener personalidad propia. En este punto todos los detalles son importantes, se requiere de una estrategia que diferencie la esencia de nuestra marca de la competencia.

 

5. Tener interacción con los consumidores. La marca no debe solo brindar información o realizar publicidad, lo ideal es mantener una interacción con el cliente. Si existe esta interacción quiere decir que se logró evocar una emoción, al llegar a este punto hay que mantener la comunicación hasta generar una relación estrecha.

 

6. Contar una historia. Cuando se crea una historia alrededor de un producto, resulta más sencillo generar interés entre los clientes.

 

7. Detectar aspectos que generen emoción. Cada empresa es diferente y por ello los consumidores también lo son, encontrar qué aspectos generan emoción dentro del público objetivo para insertarlos en la publicidad creará un vínculo sólido con las personas.

 

8. Mostrar interés en las dudas del cliente. Una manera de crear seguridad en nuestros consumidores es demostrarles que sus inquietudes son importantes para nosotros, por ello es necesario que el servicio de atención al cliente no se limite solo a contestar dudas, sino que debe existir el deseo de hacerlo.
 

Fuente: noticias.infocif.es