Inicio » Blog » Tips » ¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

Si quieres que te conozcan en internet, el nombre de dominio es absolutamente necesario, al momento de lanzar una página web.

Elegir el nombre del domino es sumamente importante y también un trabajo que requiere de análisis y que dará como resultado una larga lista de opciones que habrá que descartar, Aquí te presentamos algunas de las consideraciones básicas que podrías tomar en cuenta: 

 

Longitud: El nombre de dominio deber ser corto, y entre menos caracteres contenga será mejor, así será mucho más fácil de recordar,  además se volverá más rápido de teclear y disminuirá los errores al momento de hacer la búsqueda en la web.

 

Fácil de recordar: Así los potenciales clientes tendrán presente el nombre del dominio y volverán a visitar el sitio web. Se debe que tener cuidado con los caracteres y la combinación que utilices. Las letras  no deben dificultar la recordación del nombre.

 

Positivo: Es importante que el nombre de dominio no tenga connotaciones negativas porque estará expuesto a los usuarios y  puede generar una mala percepción en la imagen de la organización o negocio.

 

Fácil de escribir y pronunciar: Escribir en el teclado varias veces el nombre de dominio puede ayudar a detectar las probabilidades de equivocación hacerlo y para verificar su facilidad de pronunciación repite el nombre varias veces.

 

Fácil de leer y deletrear: Asegurar que el nombre sea fácil de leer ayudara a su comprensión y recordación, una prueba básica es deletrearlo por teléfono para verificar si cumple con este punto. Evita las letras que se puedan confundir fonéticamente.

 

Sin números : incluir números y guiones en el nombre de dominio afecta la recordación del mismo. Además, en ocaciones, si son números, será necesario especificar si se escribe con número es con letra o número.

 

Sin guiones: mientras que con los guiones habrá que especificar que tipo de guión es, sin olvidar que los buscadores dudan de este tipo de nombres de dominio.

 

Lógico e Intuitivo: Si el nombre hace entender el propósito o servicio de la empresa será más sencillo de recordar a diferencia de cuando el internauta no conoce el significado de las palabras que integran el nombre de dominio.

 

Registrar las variantes: Se recomienda registrar las variantes del nombre por ejemplo, plural y singular, femenino y masculino, además de los casos en los que el nombre de dominio es susceptible a confusión fonética y visual.

 

Extensión: registrar el dominio a la región geográfica de origen y que se identifique con tus usuarios. En el caso de organizaciones o empresas establecidas y con operación en el ámbito nacional, la mejor opción será registrar un .com.pe 

 

Descriptivo: que contenga palabras con significado para que el nombre de dominio permita a tus usuarios tener una idea de lo que encontrarán en tu sitio web y de la actividad que realizas. Si usas palabras clave es recomendable usar 2 como máximo.

 

Pegadizo: Vistoso, que llame la atención y comodo de pronunciar. Esta propiedad ayuda sobre todo si lo que se busca es algo orientado a las web 2.0

 

Estos puntos te pueden ayudar a promover tu dominio con mayor éxito y facilitarte su posicionamiento. Pero debes recordar que el nombre dominio es tan sólo el primer paso y el éxito depende también del contenido y valor agregado que ofrezcas en tu sitio web.

 
Fuente: www.ticbeat.com

Palabras clave :

Categorías:

Contenidos
Facebook
Marketing
Página Web
Posicionamiento
Redes Sociales

Las más leidas