Inicio » Blog » Marketing digital integrado » Consejos para mejorar el SEO local

Consejos para mejorar el SEO local

Un gran porcentaje de consumidores hace uso de los buscadores para encontrar productos o servicios en su área local. 

30 de junio de 2016

Mejorar el SEO local debería ser una prioridad para los emprendedores y pymes, ya que cada vez más usuarios se inclinan por visitar paginás o servicios en la red utilizando la geolocalización. Es decir, buscan los locales que se encuentren más cercanos a ellos.

 

Algunas de las ventajas que trae tener un buen SEO local incluyen, mejorar el rango en las páginas de resultados del motor de búsqueda, incrementar la venta de los productos y servicios, así como aumentar la visibilidad y mejorar la reputación del negocio. Para lograr estos resultados te damos algunas recomendaciones:

 

1. Presencia en los sitios web de reseñas: Según un estudio de BrightLocal el 88% de los consumidores, tiene tanta confianza en las reseñas en línea, como en las recomendaciones personales, antes de realizar una compra. Utiliza Foursquare o TripAdvisor para que te encuentren y cuida las palabras clave.

 

2. Clasifica tu dominio según los términos de búsqueda local: Un gran porcentaje de consumidores prefiere visitar  o ponerse en contacto con una empresa local si esta tiene un sitio web. Y debe tener una buena posición en los buscadores. Utiliza las palabras clave locales en el contenido de la web.

 

3. Optimiza tu sitio dominio para dispositivos móviles: Una investigación que realizó Nielsen, XAD y Telmerics, dio como resultado, que al no poder realizar una compra por su dispositivo móvil, más de la mitad de los consumidores abandonan la operación a la mitad.

 

4. Redes sociales: Hay un acuerdo entre Google y Twitter por el cual los tweets con mucha participación se incluirán en el motor de búsqueda. Dinamizar tus redes sociales con contenido original y de valor, etiquetar con tu ubicación local y compartir con los usuarios, contribuye a mejorar el SEO.

 
Fuente: http://www.ticbeat.com/