Inicio » Blog » Marketing digital integrado » Estrategias del marketing social en las redes sociales

Estrategias del marketing social en las redes sociales

¿En qué consiste una estrategia de marketing social? ¿Cómo podemos insertarla en las redes sociales?

04 de agosto de 2016

Las plataformas más utilizadas para desarrollar estrategias de marketing digital social son ¿En qué consiste una estrategia de marketing social? ¿Cómo podemos insertarla en las redes sociales? ¡Échale un vistazo a nuestro artículo para descubrirlo!

 

Las plataformas más utilizadas para desarrollar estrategias de marketing digital social son Facebook (93%), Twitter (76%) y Linkdln (67%) según Social Media Examiner. ¿En qué consiste el marketing social digital?

 

Lo que se intenta con el marketing social digital es hacer partícipes a los usuarios de las redes sociales sobre algún evento, situación o fenómeno que afecte a una comunidad o entorno. Es en tal sentido, que las redes sociales despliegan un papel vital para cumplir ese objetivo.

 

Las redes sociales permiten una efectiva comunicación y trascendencia a un gran número de usarios-habitantes y, muchas veces, la capacidad de que un contenido se viralice depende en gran medida del uso de videos y hashtags con conceptos creativos que los aprovechan.

 

Según Social Media Examiner, una estrategia de marketing social digital puede ahorrar el 50% del presupuesto de Marketing de una empresa e incrementar la exposición de la campaña a 89%: el marketing digital es justo y necesario en tiempos como los nuestros!

 

¿Cómo funciona una estrategia de marketing digital social?

 

En primer lugar, debe haber un balance entre el contenido de la campaña y la ejecución de estrategias digitales como hashtags, por ejemplo. Además, el éxito de la campaña radica en la creatividad de la misma para llamar la atención y generar atención de los usuarios: la calidad de la campaña repercutirá directamente en buenos resultados en las redes. 

 
 
Fuente: www.merca20.com