Inicio » Blog » Marketing digital integrado » Mejora tu marketing de contenidos con estas tendencias SEO

Mejora tu marketing de contenidos con estas tendencias SEO

Una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca es tener un buen posicionamiento SEO y saber cuáles son los puntos en los que debes trabajar para lograrlo.

28 de junio de 2016

Los motores de búsqueda pueden convertirse en los grandes aliados de tu estrategia de marketing de contenidos, o por el contrario, en tus enemigos acérrimos. Tanto si tienes una tienda online o ecommerce, una pequeña o mediana empresa, un canal de Youtube o una página web corporativa, debes tener en cuenta siempre el SEO e implementar todas las medidas posibles para mejorarlo con contenidos de calidad.

 

En este artículo encontrarás algunas de las últimas tendencias, para que tu posicionamiento SEO suba este año. Recuerda que, por supuesto, el éxito no es cosa de un día, sino que es una labor constante técnica y humana, que deberás poner en práctica en todos los contenidos, tanto de texto como multimedia, que generes en tu blog, en tu web y en tus redes sociales.

 

1. No te obsesiones con las palabras clave: Aunque resultan muy útiles dentro de los contenidos, debes tomar en cuenta que para Google, el significado semántico es cada vez más relevante. Además de la actividad post clic, la satisfacción de los usuarios con los contenidos  y la interacción con la web es otro punto que los motores de búsqueda toman en cuenta.

 

2. Las publicaciones extensas tienen mejor posicionamiento: Antes bastaba que los contenidos superarán las 300 palabras, pero ahora, si las publicaciones superan las 800 o las 1.200, llegan a generar mayor cantidad de tráfico y mejoran el posicionamiento SEO.  Por eso, importante orientar el formato y la redacción al público objetivo. 

 

3. Publicaciones originales y de calidad: Más vale la calidad que la cantidad. Recuerda que tus publicaciones deben tener contenido inédito, sin faltas ortográficas, con cursivas y negritas para facilitar la lectura y que cuenten con imágenes optimizadas con el atributo ALT, equilibrando su peso y su calidad. Ten en cuenta que a Google Panda no le gustan las copias.

 

4. Diseño web adaptado: Para que tu estrategia funcione es importante adaptar tú dominio a los dispositivos móviles. Con la aparición de Google Mobilegeddon el 2015 este punto se ha vuelto cada vez más relevante. En el caso de la tiendas online es recomendable hacer  es recomendable optimizar ambas versiones por separado. 

 

5. SEO a nivel local: Las búsquedas por ubicación se han vuelto cada vez más populares gracias a la precisión de la geolocalización. Por lo que es fundamental, si quieres mejorar tu posición,  incluir entre las keywords el o los lugares donde se encuentre tu local o donde realices actividades. Te en cuenta que las búsquedas por voz son cada vez más usadas.

 

 
Fuente: http://www.ticbeat.com/