Estrategias de marketing digital para el 2019

El comienzo del año es una gran época para echar un vistazo a nuestra estrategia, ver lo que funciona, lo que no, y plantearse nuevas estrategias.

En lo referente al marketing digital, hemos visto algunas cosas que prometen ser tendencia durante el próximo año, como el uso de la voz, y el uso de los Grupos de Facebook. 

Nuestras estrategias deben variar tan frecuentemente como lo hace el mercado y las herramientas disponibles.

Aquí detallamos algunos puntos a tener en cuenta:

-Revisa cómo estás usando las redes sociales 

Quizá estemos invirtiendo esfuerzo extra en alguna plataforma que no arroja buenos resultados o que ya no es tan relevante para nuestro público objetivo. Así que pregúntate si la red social que estás usando es importante o no; si no lo es no tengas miedo de abandonar las que creas que son irrelevantes.

-El uso de videos aumentará significativamente tráfico a tu página web

El vídeo es lo que triunfa, ya sea para monetizar el contenido o darse a conocera a tu público objetivo. Existen mcuhas formas de lanzar contenido en vídeo. Probablemente YouTube sea lo primero que se venga a la cabeza, pero no hay que descuidar Facebook, Instagram e incluso Tik Tok.

-Programa tu contenido

Crear un programa con el contenido que se va a publicar puede ser tremendamente útil. Evidentemente, habrá ocasiones en las que haya que priorizar la improvisación, pero tener el contenido planeado de antemano nos ayudará a solventar situaciones tan frustrantes como no saber que publicar.

Adapta tu web a versión móvil

Los dispositivos móviles se presentan como los principales vehículos para que el consumidor acceda a todo tipo de contenidos en distintos formatos gracias a su ubicuidad, tamaño y portabilidad.

¡Ahora que ya sabes estos consejos arranca con fuerza el 2019!