Cómo construir una estrategia de contenidos SEO

Cómo construir una estrategia de contenidos SEO

Hay dos principios fundamentales del marketing digital que simplemente no pueden trabajar el uno sin el otro. ¿Sabes cuáles son? Juzgando por el hecho de que estás leyendo este artículo, podríamos decir que tienes alguna idea.
 
SEO y contenido van de la mano en función de crear una estrategia de marketing de contenidos fuerte, y si careces de uno de estos dos aspectos, estarías perdiendo un montón de posibilidades.
 
Pero si te estás preguntando por qué estos dos elementos son tan importantes el uno para el otro, entonces estarás feliz de saber que la respuesta es bastante simple. Google necesita saber exactamente la categoría que estás buscando y las complicaciones en tu contenido tendrán un impacto negativo en el éxito de tu campaña de marketing. 
 
Con bastante experiencia trabajando como agencia de marketing digital, nuestro equipo ha reunido algunos tips que asegurarán que recibas todos los beneficios de una estrategia de marketing de contenidos fuerte. 
 
Conocer los factores internos y externos de tu público objetivo
 
Lo más importante a realizar antes de iniciar o hacer una estrategia es la investigación. Toma el tiempo que necesites con esto, ya que la investigación que realices tendrá un gran impacto en cómo se perfile el resto de tu campaña.
 
Todas las estrategias de marketing de contenidos empiezan con su público objetivo en mente. Al final del día, el contenido está ahí para lograr una meta, y sin comprometer a tu audiencia, no será posible conseguirlo. 
 
Conocer los factores internos y externos de tu público objetivo significa entender su comportamiento, sus gustos, disgustos, motivaciones y preferencias. Todas estas características te ayudarán a construir un tono para tu campaña, mientras te ayuda a entender cómo y cuándo entregar el contenido.
 
Tus lectores necesitan sentirse enganchados con tu contenido, ellos necesitan sentirse como si fuesen tus únicos lectores en el mundo. En otras palabras, construir una relación con tu público objetivo a través del contenido es clave, así que necesitas saber qué será lo adecuado para ellos.
 
Metas realistas son grandes motivadores
 
¿Tienes un público objetivo en mente? ¡Genial! Entonces, el siguiente paso será crear un plan claro de las metas que quieres alcanzar con tu estrategia de marketing de contenidos, estas estrategias estarán hechas a la medida de tu campaña. Algunos ejemplos podrían ser “incrementar el número de ventas en los próximos 6 meses” o “incrementar el tráfico en 300%”. 
 
Cuales sean tus metas, tendrán el mismo nivel de importancia. Las metas son motivadores claros que mantendrán a tu equipo en la dirección correcta; lo último que quieres es ir por una tangente, olvidando por qué empezaste una campaña de contenidos inicialmente. Además, tener metas claras son un buen punto de partida para la etapa de creación de tu campaña.
 
Creación de temas
 
Como marketeros y publicistas, puede ser fácil enfocarnos  en las palabras clave que queremos implementar cuando creamos una pieza de contenido. A pesar de ser un factor importante, no debería ser el único factor a considerar, ya que podría generar contenido sin sentido que envíe una señal de alerta a Google. 
 
Por esto, la creación de contenidos es muy importante y, con suerte, sencilla si has tomado los dos primeros pasos en cuenta. En el momento en que tengas en mente un tema, anótalo, de esa manera irás teniendo una lista de temas que podrían funcionar y generar altos niveles de participación y compromiso. 
 
Un dato para recordar es asegurarse de que los temas sean claros y concisos, e implementar las palabras clave en estos; esto ayudará a Google a ubicar tu contenido y como resultado, ayuda a que los usuarios lo encuentren.
 
Investigación de palabras clave
 
La investigación de palabras clave es algo que todos los marketeros y publicistas conocemos y generalmente amamos; es una parte crucial en todas y cada una de las campañas SEO, así que debe ser bien pensada al implementarse al contenido. Si estás trabajando en SEO e-commerce, deberás enfocarte aún más. 
 
Una vez que estés contento con los temas que has elegido, el siguiente paso será encontrar palabras adecuadas que se correspondan entre sí, relacionadas a tu contenido. Cuando ha dominado la calidad de su contenido (punto clave), su búsqueda de palabras clave lo ayudará a destacarse. 
 
Con estas 4 reglas de oro, crear una estrategia de marketing de contenidos teniendo en cuenta el SEO será sencillo. Ahora estará capacitado para mantenerse al día con la demanda de Google, con contenido fresco y una extraordinaria campaña ¡una y otra vez!
 
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Artículo traducido y adaptado de DigitalAgencyNetwork. En Avra, nuestro equipo está en constante actualización para hacer las comunicaciones más fáciles para ti. 
 
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