Estrategias de marketing digital para el 2019

17 de agosto de 2017

El comienzo del año es una gran época para echar un vistazo a nuestra estrategia, ver lo que funciona, lo que no, y plantearse nuevas estrategias.

 

En lo referente al marketing digital, hemos visto algunas cosas que prometen ser tendencia durante el próximo año, como el uso de la voz, y el uso de los Grupos de Facebook. 

 

Nuestras estrategias deben variar tan frecuentemente como lo hace el mercado y las herramientas disponibles.

 

Aquí detallamos algunos puntos a tener en cuenta:

 

-Revisa cómo estás usando las redes sociales 

 

Quizá estemos invirtiendo esfuerzo extra en alguna plataforma que no arroja buenos resultados o que ya no es tan relevante para nuestro público objetivo. Así que pregúntate si la red social que estás usando es importante o no; si no lo es no tengas miedo de abandonar las que creas que son irrelevantes.

 

-El uso de videos aumentará significativamente tráfico a tu página web

 

El vídeo es lo que triunfa, ya sea para monetizar el contenido o darse a conocera a tu público objetivo. Existen mcuhas formas de lanzar contenido en vídeo. Probablemente YouTube sea lo primero que se venga a la cabeza, pero no hay que descuidar Facebook, Instagram e incluso Tik Tok.

 

-Programa tu contenido

 

Crear un programa con el contenido que se va a publicar puede ser tremendamente útil. Evidentemente, habrá ocasiones en las que haya que priorizar la improvisación, pero tener el contenido planeado de antemano nos ayudará a solventar situaciones tan frustrantes como no saber que publicar.

 

- Adapta tu web a versión móvil

 

Los dispositivos móviles se presentan como los principales vehículos para que el consumidor acceda a todo tipo de contenidos en distintos formatos gracias a su ubicuidad, tamaño y portabilidad.

 

¡Ahora que ya sabes estos consejos arranca con fuerza el 2019!

 
Noticias relacionadas
Estrategias de marketing digital para el 2019
Estrategias de marketing digital para el 2019

El comienzo del año es una gran época para echar un vistazo a nuestra estrategia, ver lo que funciona, lo que no, y plantearse nuevas estrategias.

Las personas recuerdan cómo las hiciste sentir, no lo que les dijiste
Las personas recuerdan cómo las hiciste sentir, no lo que les dijiste

A todo el mundo le gusta una buena historia, estas generan respuestas emocionales, nos permiten experimentar y aprender, y nos conectan con la otra persona.

Cómo construir una estrategia de contenidos SEO
Cómo construir una estrategia de contenidos SEO

El SEO juega un papel fundamental en tu estrategia de contenidos. Conoce de que se trata en el siguiente artículo.